Spiritualized: la obsesión del “Flaco” Morant
Ok, ok. Lo sabíamos. Estábamos en deuda con nuestros seguidores. Luego de un largo receso, con vacaciones incluídas, el equipo de Leyendas del Bosque se tomó un break a la hora de comentar las vicisitudes de nuestro querido Gimnasia. Nos excusamos de la mejor manera para que no crean que fue a propósito. Esto no se acaba.
En fin, después de tanta espera, qué mejor que caer con una bomba. Y el título ya anuncia una noticia tremenda, en términos poco cuidados.
La historia nos dice que todo futbolista siempre tiene algún matiz rockero, por más que en la actualidad la cumbia y el cuarteto sean su única pasión. Recordemos al gran Paul “Gazza” Gascoigne tomando las riendas de una banda y haciendo de “Fog on the Tyne” un hit en las islas británicas. O las andanzas del “Rifle” Pandolfi, el “Lobo” Cordone y Damián Manusovich por los senderos del rock and roll de calles.
Bueno. La historia que pasaremos a contar se la debemos a un enviado especial de Leyendas del Bosque que tuvo el honor de estar presente en la última edición del Personal Fest, llevado a cabo en el Club Ciudad de Buenos Aires. Al leer el mensaje que nos mandó, quedamos absolutamente perplejos y sorprendidos, dado que no nos esperábamos ni por joda una cosa así.
Sabemos que Mannarino tiene una carnicería; que a Lugüercio le encanta Bauhaus y que el chileno Ormeño siempre tiene en su mp3 un disco de Los Jaivas. Pero esto es un verdadero hallazgo de este blog, que no pudo más que sonreír al enterarse del asunto.
Sí señores, al “Flaco” Morant le cabe Spiritualized.
Nuestro enviado especial, en medio de la maraña de gente que lucía la confusa “Vincha-Corbata” logró detectar la figura del recio defensor de la campaña del año ´95 en la que arañamos la gloria. Por suerte, el cronista pudo acercarse al “Flaco” e intercambiar algunas palabras sobre el porqué de su fanatismo por los británicos liderados por Jason Pierce.
– Flaco, ¿Desde cuando tu locura por Spiritualized?
– Mirá, yo arranqué escuchándolos allá a mediados de los ´90… después de que sacaran “Ladies and Gentlemen We Are Floating in Space”. Me lo alcanzó el cordobés Alonso en el medio de un entrenamiento y no paré de escucharlo.
– ¿Los habías visto alguna vez en vivo?
– No. Lo más cerca que estuve fue cuando fui a ver a Primal Scream, hace creo dos o tres años en este mismo festival. Ese día también fue increíble.
– También te gusta Primal entonces…
– Claro. A mi me encanta toda la escena Shoegazing también, mucho The Jesus and Mary Chain, Swervedriver… Cosas así. Últimamente estoy revisando muchos de esos discos, también me gusta el Brit Pop, Suede, algo de James y mucho Pulp.
– ¿Y cómo lo incorporás al fútbol, digo, todo esto del rock?
– Es raro, porque casi siempre te tocan planteles cumbiancheros o cuarteteros. En Gimnasia el gusto ahora es muy variado…
– Ni hablar, en nuestras encuestas sobre gustos musicales nos hemos dado cuenta. Al “Gato” Sessa le gusta Laura Branigan, ja, ja.
– (Risas) Por eso! Acá hay de todo un poco… Antes de irse, el “Topo” se la pasaba escuchando Pink Floyd, nos mataba con eso. Después con Carol la historia fue otra, él es más del palo del rock barrial, Jóvenes Pordioseros y todas esas mierdas...
– ¿Y nunca se te dio por las drogas?
– No, porque jugaba en ese entonces y Timoteo me cagaba a pedos si llegaba a prenderme un charuto… Después si, me he pegado cada tipo de viaje que ni te cuento, mucho mambo negro tuve.
– ¿No te acordás alguna anécdota?
– Si, ¿cómo no me voy a acordar? Una vez fuimos con todo el plantel, a escondidas, a ver a U2, justo cuando era el Pop Mart Tour. Yo me estaba desvinculando del club, pero como nos habíamos hecho tan amigos, fuimos en caravana. Esto fue antes de que me fuera a Colón. Y ese día la pasamos joya, algunos se ratearon de la concentración de pretemporada, porque era en enero, creo, y pegamos un par de birras en casa del “Zorrito” Stremiz y después arrancamos para el Monumental. Ahí había algunos chicos que llevaron pepa, manganga, de todo. Yo terminé con un viaje que no te puedo explicar, creía que Bono era Lamolina (Risas estridentes)… Qué tiempos aquellos!
– Bueno, “Flaco”, te dejamos en paz, suerte con tus proyectos y que la pases bárbaro.
– Gracias muchachos. Y no se olviden de hacerse socios, banquen al club, no sean boludos.
Esto ha sido lo que nuestro enviado logró recabar de su encuentro con Pablo Morant, quien nos llenó de alegría con sus gustos tan similares a los nuestros. Se ve que en Gimnasia se escucha muy buena música desde siempre y que es el único club de la ciudad con paladar exquisito.