sábado, 29 de noviembre de 2008

De no creer

Después del ofrecimiento del Chelsea por Dubarbier, se viene el fichaje de Turienzo a la Juventus

Es verdad, hasta a nosotros nos sorprendió que el Chelsea de Scolari pidiera 13 millones por el ex – extremo rubio de Gimnasia. Más aún, teniendo en cuenta que el muchacho había pasado por Olimpo -sin pena ni gloria- y se fue al CFR Cluj a hacer la gran “Ogro” Fabbiani.

Bueno, la comedia empezó cuando los triperos abrimos los ojos de par en par al ver a Sebastián jugar la Champions League. Si, ese jovencito que despuntaba y se quedaba siempre en las gateras -por crasos errores; siendo derecho lo mandaban a tirar centros desde la izquierda-, ahora estaba debatiendo el destino de su rumano club frente a tipos como Anelka. Milagro del señor, dijimos todos. Y a partir de ahí empezamos a creer que si “Duba” logró eso, el lobo podría salir campeón el torneo que viene.

En fin, durante las andanzas del rubicundo en la liga de ligas europeas, nos topamos con esta noticia. Milagro del señor, segunda parte:

CFR-ul are doua oferte de 13 mil de euro pentru Dubarbier. Una de la castigatoare Cupei UEFA si a Supercupei Europei, Zenit Sankt Petersburg si una de la Chelsea.Dubardier trebuie sa aleaga echipa la care vrea sa evolueze. (para más detalles,
http://www.prosport.ro/fotbal-extern/liga-campionilor/dubarbier-la-chelsea-pentru-13-milioane-3252663)

En sí, no entendemos ni medio “Negro” Leiva de lo que dicen los medios Rumanos, pero por lo que leemos a media máquina, no se trata de un cuento de Dráculas. El “Duba” podría pasar al Chelsea por 13 verdes europeos.

Pero Leyendas fue hasta el fondo e investigó mucho más. Después de esto, nos encontramos con que al “Flaco” Turienzo, aquél espigado delantero que, según nuestra encuesta, merece otra oportunidad, le llegó la hora de jugar para la Juventus.

El “Flaco” habría tenido un sondeo mientras entrenaba con sus compañeros de la Salernitana 1919 (entre ellos Carlos Barrionuevo, Roberto Cardinale –hermano de Claudia Cardinale- y el atorrante de Manolo Pestrin ¿?, que con ese nombre nos inspira mala fama). Y así, la gloriosa Juve le habría hecho una oferta al equipo de Salerno por 10 millones de euros. El asunto todavía está en veremos porque, ante la insistencia de los hinchas del basurero porque el “Turi” vuelva a vestir la albiazul, espera un llamado de Walter Gisande.

Sin embargo, las historias no acaban allí. Como Gimnasia es una gran cantera, también le llegó el turno a Diego Guidi, ese recio marcador que supo hacerse mariscal del primer equipo durante los tardíos noventas. Diego estaba tomando mate en el Cobresal chileno junto con su compatriota Christian Ríos cuando le llega un telegrama del Feyenoord Holandés. En ese telegrama se mostraba un interés del equipo de los Países Bajos y la oferta por Guidi era de 40 millones de euros. Una locura loca, dirán todos. Pero el pase fracasó porque Diego prefirió quedarse en Chile a luchar en puestos de vanguardia con su amado Cobresal.

Esto es un breve resumen de lo que ha logrado nuestro amado club. Una cantera ilimitada de players descollando por todo el universo fútbol y dejando bien parada la bandera tripera. Y vamos Gimnasia!

No hay comentarios: