jueves, 2 de octubre de 2008

Fútbol femenino

Gimnasia sigue haciendo historia: Ahora su DT es mujer

Luego de muchas suspicacias en torno a quién tomaría las riendas de Gimnasia y Esgrima La Plata, los dirigentes han tomado una decisión. Y otra vez, el tripero marca diferencias.

La persona elegida es Cárol Madelon, una señora entrada en años que pasó por las inferiores de San Lorenzo de Almagro cuando recién arrancaba el fútbol femenino, allá por 1982.

Después de su actividad como futbolista, Cárol consiguió trabajo como directora técnica del club Colegiales en 1997 para después despuntar el vicio en clubes como El Porvenir, Nueva Chicago y Unión.

En el año 2005 colaboró con Ariel Cuffaro Russo –su pareja, por entonces- para salvar a Instituto del descenso, labor que no llegó a buen puerto, dado que el club cordobés descendió de categoría.

Hoy en día, Cárol asume el puesto de principal entrenadora del plantel superior luego de haber hecho buenas campañas en Olimpo de Bahía Blanca –con quien subió a la A- y Rosario Central, en donde salvó del descenso a los comandados por Cristian “Kily” González.

Desde Leyendas del Bosque le deseamos toda la suerte a nuestra querida Cárol, y esperemos que su paso por el basurero no sea cuestión de tiempo. Al contrario, ojalá que esta mujer sea la que lleve a Gimnasia a un presente ideal y a un mejor futuro.

2 comentarios:

Cris7ian dijo...

Pseudoperiodista, el kily se llama Cristian Gonzales, no Claudio, agarra un suplemento deportivo aunque sea una vez en tu vida

leyendasdelbosque dijo...

Tenés razón, cmm7, Cristian es el nombre del Kily. Claudio es el nombre del "Yerbatero" González.

Y sobre los suplementos, seguro que agarré muchos más que vos, vengo leyendo desde los diez años las secciones deportivas de distintos diarios.